martes, 26 de julio de 2011

disimular beberte el mar que es solo una miguita.

La mayor parte de las canciones de amor están llenas de mentiras, pero no todas. Yo trato de ser honesto.
Pero por lo general se suele decir lo que ella quiere escuchar, para seducirla o yo qué sé. Claro, que ella no siempre está por la labor de creérselas. Pero quién no ha mentido alguna vez, ¿verdad?
Muchas despedidas están llenas de promesas vanas, yo estoy seguro de que en algunas de ellas vosotros habéis mentido. Quien no haya mentido, quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra, pero que no tire a dar.
Sí, porque las despedidas tienen un protocolo que hace necesario mentir para no sentirse culpable o responsable del fracaso que supone que el amor se acabe.
¿Sabéis qué es lo peor del amor cuando se acaba? Que se acaba.
Y aún así nosotros intentamos eludir la culpa y mentimos. Y seguimos mintiendo y somos capaces de ir más allá y decimos "no te preocupes, si yo estaré bien", "yo lo que quiero, lo que siempre he querido es que tú seas feliz, además el tío con el que te vas, es un tío de puta madre".
Y bueno, tú y yo sabemos que no es cierto. No van a durar ni dos meses, y más con el carácter que tiene ella. Y nos estaremos preguntando si lo llevará a los mismos sitios a los que te llevaba a ti, si se dirán las mismas mentiras, si se enfadarán por las mismas cosas y si, lo que es peor, si se reconciliarán de la misma forma.
Y te devanas los sesos preguntándote qué ocurrirá y qué pasará. En fin, pero ella está bien. Si ella se va, cultivemos el odio, declaremos la guerra, porque, no sé, quizá nos sintamos mejor, aunque yo creo que no, yo creo que como todas las canciones de amor esta también está llena de mentiras.
Cuando decimos "si ella se va", lo que queremos decir es que si se va, que no sea muy lejos ni por mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario